Halal

en el Alentejo y Andalucía

El mercado halal es un sector en alza en Andalucía y Baixo Alentejo. Te invitamos a participar en el proyecto, tanto si eres una empresa como un particular.

Descubre los negocios halal en el Alentejo y Andalucía

Zonas de rezo
Visitas patrimoniales
Restauración y alojamiento
Comercio
Contactos de interés
Los Reales Alcázares
En el corazón de Sevilla se encuentra esta joya de arquitectura que aúna la mezcla de culturas de Andalucía y España, con vestigios del arte musulmán, del mudéjar y del gótico posteriores a la Reconquista. Aunque los primeros espacios se crearon durante el Califato de Córdoba y el Reino abadí de Sevilla, la mayor parte de lo que vemos hoy fue construido por el rey Pedro el Cruel. A pesar de ser un monarca cristiano, desarrolló el estilo mudéjar de clara influencia andalusí, contratando a trabajadores musulmanes llegados de Granada para recrear unos palacios como los de la Alhambra. El Salón de los Embajadores, el Patio de las Doncellas y el de las Muñecas, con sus obras de madera, yeso y mosaicos, son los tesoros de este conjunto de palacios, así como sus insuperables jardines. Una experiencia inolvidable que le transportará a un cuento de Las Mil y unas noches.
Ver más
Medina Azahara
Medina Azahara es uno de los monumentos musulmanes en España más importantes y del período de mayor esplendor de al-Ándalus, el Califato de Córdoba, cuando esta capital era la más desarrollada de Europa.
Ver más
Baños árabes de Jaén
Los baños árabes de Jaén se encuentran en el sótano del Palacio de Villardompardo. A pesar de ser los más grandes de España, son desconocidos para muchos. Herederos de las termas romanas, los baños árabes tuvieron un papel muy destacado en la cultura de al-Ándalus, tanto como lugar espiritual como de reunión social. Pasee por sus salas de diferentes temperaturas e imagine cómo sería bañarse en sus aguas en esa época.
Ver más
La Alhambra
La Alhambra es un complejo monumental sobre una ciudad palatina andalusí situado en Granada, España. Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del Reino Nazarí, más tarde como residencia real castellana y de sus representantes
Ver más
La alcazaba de Almería
La Alcazaba, Castillo y Murallas del Cerro de San Cristóbal de la ciudad española de Almería es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos andalusíes más importantes de la península ibérica. Sus casi mil años de historia nos ha permitido conocer la evolución experimentada en la arquitectura civil y militar durante la dominación árabe en Al-Ándalus.
Ver más
San juan de Aznalfarache
Carnicería y tienda halal
Ver más
Carnicería Halal Abdelhamid
Carnicería halal con especialidad en hamburguesas
Ver más
Soho Boutique Sevilla
Un reformado hotel en pleno centro urbano con un diseño que combina tradición y modernidad. Ubicado en una antigua casa palacio sevillana, dispone de comida halal bajo reserva, se pueden reservar habitaciones libres de alcohol.
Ver más
Restaurante Arabesca
Arabesca es un nuevo y bonito restaurante halal en Sevilla, donde se sirve comida árabe. Aquí podrás disfrutar de los mejores manjares de este tipo de gastronomía. Además te sentirás inmerso en el mundo árabe gracias a la decoración pero sobre todo a los sabores.
Ver más
Mezquita Al-Hidaya Sevilla
Mezquita en Sevilla
Ver más
Al Waidi
Gastronomía Marroquí
Ver más
El Rincón de Beirut
Gastronomía árabe y Libanesa
Ver más
Taberna Alabardero
Restaurante tradicional en Sevilla
Ver más
2022. © Fundación Tres Culturas. Todos los derechos reservados.
Scroll to top